Roma, Italia

El Bolonia del italiano Thiago Motta apagó este domingo al Lazio (1-2), tras su victoria ante el Bayern de Múnich en Liga de Campeones, y se mantiene en la igualada contienda que mantiene con el Atalanta por la cuarta plaza, la última para obtener un billete a la próxima ‘Champions’.

Que el Bolonia es el equipo revelación de la temporada no es ya una novedad, pero que siga peleando por entrar en ‘Champions’ y dejando por el camino a grandes equipos no deja de sorprender. La última víctima de Motta fue el Lazio en el Olímpico de Roma, en el mismo escenario en el que los de Sarri domaron al Bayeern de Múnich hace apenas 4 días.

Vea además: Aficionados protestan en Alemania lanzando a la cancha vehículos a control remoto con bengalas

Lazio empezó mejor, manteniendo la inercia de su histórica victoria en la máxima competición de clubes a nivel continental. El danés Gustav Isaksen abrió el marcador en el minuto 18 gracias a la presión alta que él mismo inició y a la asistencia del italiano Ciro Immobile, que le regaló el gol.

Son 3 goles y una asistencia los del capitán italiano en estos últimos 4 partidos.

Pero nada pudo amedrentar a un Bolonia que se agiganta en los momentos complicados. Un error del meta del Lazio, el italiano Ivan Provedel, hasta este momento de la temporada siempre héroe, dio rienda suelta a las aspiraciones de los visitantes. Un mal pase dejó desnuda a la defensa del Lazio y el marroquí Oussama El Azzouzi definió a placer justo antes del descanso.

Le interesa también: Con gol del ‘suplente’ Mbappé, PSG gana 2-0 al Nantes

Creció el Bolonia poco a poco durante la segunda mitad hasta que obtuvo su gran recompensa. Y no podía ser otro que el neerlandés Joshua Zirkzee, el mejor jugador de la plantilla, el que finalizara en el corazón del área la jugada que él mismo comenzó bajando a recibir y abriendo a banda.

El Bolonia apagó al Lazio, que se mantiene octavo, fuera de puesto europeos pero con opciones en la pelea, pero sobre todo volvió a dar un golpe sobre la mesa. Motta quiere disputarle la ‘Champions’ al Atalanta del italiano Gian Piero Gasperini, y al ritmo que va la lucha, habrá que esperar a las jornadas finales para ver el desenlace. (Con información de EFE).