Nervión de Sevilla, España

El Sevilla venció este sábado por 3-2 a la Real Sociedad en la Liga de fútbol de España, y le impidió al equipo vasco acceder a la sexta posición, última con boletos a las competiciones europeas de la próxima campaña.

Youssef En-Nesyri marcó doblete en los minutos 11 y 13 y encarriló el triunfo de los andaluces. Sin embargo, justo antes del mediotiempo, André Silva descontó por la Real, desde el punto de penal.

Vea además: El presidente de la FIFA Gianni Infantino saca la roja a la tarjeta azul

Con el 2-1 en el pizarrón del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sergio Ramos marcó el tercero para el Sevilla, en el 65′, y dejó el duelo visto para sentencia. Brais Méndez descontó en el 92′ para los vascos, pero su gol solo sirvió para la anécdota.

El Sevilla se impuso de manera justa a una Real Sociedad que sigue en caída libre. Fue uno de los mejores y más completos partidos del equipo sevillista en toda la temporada.

Le interesa también: Andrés Iniesta juega su partido mil como profesional: «Me siento un privilegiado»

De esta manera, el Sevilla tomó oxígeno y escaló al puesto 14 de la tabla, con 27 puntos, escapándose de los puestos de descenso a Segunda división, mientras la Real Sociedad de San Sebastián quedó varada en la séptima plaza, con 40 unidades, dos por detrás de Betis, sexto.

En España, los cuatro primeros clasificados acceden directamente a la Liga de Campeones de Europa, en tanto el quinto accede a la Liga Europa, y el sexto a la Conference League.