Tegucigalpa, Honduras

El Colegio Nacional de Entrenadores de Fútbol de Honduras deja clara su postura en en relación a lo que está pasando en el Club Vida de La Ceiba, tras la destitución del entrenador uruguayo Leonardo Rodríguez y el nombramiento del argentino Matías Quinteros, exjugador del club.

El ente publicó un manifiesto donde destacan seis puntos y que ha sido dirigido a FENAFUTH, la Escuela Nacional de Entrenadores, la Comisión de Arbitraje y la Liga Nacional.

Vea además: Se acabaron los bombos y las bolas: así serán los nuevos sorteos de la Champions

«Recordamos a las autoridades deportivas que ningún jugador con contrato vigente puede ejercer actividades ajenas en lo establecido en el contrato respectivo». También hacen saber que «ninguna persona que no tenga título de entrenador avalado por la ENEFUTH podrá ejercer como tal en el fútbol de los equipos afiliados a la Fenafuth».

Con lo anterior queda muy claro que Quinteros no podrá ejercer las funciones de entrenador en el partido ante Lobos UPNFM y los siguientes, a menos de que la Fenafuth autorice su carnet y gire instrucciones a la Liga Nacional para su respectiva inscripción.

El Vida aún no ha hecho oficial el nombramiento de Matías Quinteros, pero si la destitución de Leo Rodríguez, quien ya había presentado su renuncia del cargo tras considerar un “despido” indirecto que lo quisieran relegar de su cargo y asignarlo como asistente técnico del futbolista activo.

Le interesa también: Detenidos seis ladrones especializados en robos en casas de futbolistas en Madrid

Se aduce que Quinteros tiene Licencia A de entrenadores, pero debe ser registrado en el Colegio Nacional y con el aval de la Escuela para que Fenafuth acepte su validación y gire esa instrucción a la Liga Nacional.

Con este manifiesto, los entrenadores se unen para apoyar al uruguayo Rodríguez y estarán pendientes de la evolución del caso del Vida de La Ceiba, que ahora suma un nuevo problema en una etapa complicada porque están en zona de descenso y precisamente este jueves tienen un partido directo de salvación donde no tendrán técnico en el banquillo y en su lugar lo haría Luis Ayala, quien funge como preparador físico.