Sao Paulo, Brasil

Brasil anunció este sábado la baja de Casemiro, centrocampista del Manchester United, para los amistosos frente a Inglaterra y España de los días 23 y 26 de marzo, respectivamente, y en su lugar llamó a Pepê, atacante del Oporto.

El técnico de la Canarinha, Dorival Júnior, lamentó, en un vídeo divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la pérdida del exjugador del Real Madrid y justificó la convocatoria de Pepê, delantero en sus orígenes, pero reconvertido a mediocampista.

Sin la jerarquía de Casemiro, el seleccionador tendrá que recomponer la medular del equipo entre André (Fluminense), Andreas Pereira (Fulham), João Gomes (Wolverhampton), Bruno Guimarães (Newcastle), Douglas Luiz (Aston Villa), Lucas Paquetá (West Ham) y Pablo Maia (São Paulo).

Vea además: Presidente de Argentina reconoce a Bilardo como el «mejor técnico de la historia»

Esta es la cuarta baja que sufre la Canarinha de cara a los dos amistosos de este mes contra Inglaterra y España, tras las lesiones del portero Ederson (Manchester City), el central Marquinhos (París Saint-Germain) y el extremo Gabriel Martinelli (Arsenal).

Como sustitutos de estos, Dorival incorporó a su lista al portero Léo Jardim (Vasco da Gama), al zaguero Fabrício Bruno (Flamengo) y al atacante Galeno (Oporto).

El entrenador brasileño debutará con la absoluta el próximo 23 de marzo ante Inglaterra, en el estadio de Wembley, y tres días después tendrá otro difícil test contra España, en el Santiago Bernabéu, en Madrid. Serán también los primeros compromisos de 2024 para una selección brasileña que viene de firmar uno de los peores años de su historia.

Le interesa también: Joao Cancelo es baja de última hora en Barcelona

Cuando divulgó la lista el pasado 1 de marzo, Dorival confiaba en que Marquinhos se recuperara a tiempo, pero al final se ha visto obligado a sacarle de la convocatoria ante la persistencia de sus molestias físicas.

Antes de dar a conocer la lista ya había descartado al portero Alisson Becker, del Liverpool, que lleva varias semanas alejado de los terrenos de juego también por lesión y solo se espera que pueda volver tras el parón de selecciones.

De esta forma, Brasil se medirá a Inglaterra y España sin sus dos porteros titulares, pues no estarán ni Ederson, ni Alisson. (Con información de EFE).