Texas, Estados Unidos

Con la llegada este martes del portero Keylor Navas, la Selección de Costa Rica ya está completa de cara al repechaje contra Honduras del sábado, partido que se jugará en el Toyota Stadium, en Frisco, Texas.

El arquero del París Saint Germain fue el último en integrarse a los trabajos del seleccionador Gustavo Alfaro, que tendrá tres días para afinar detalles de cara al duelo, que otorga el último boleto a la Copa América.

Vea además: Chileno Javier Altamirano diagnosticado con trombosis tras convulsión en partido del fútbol argentino

Navas es el jugador con más experiencia de la tricolor, será el capitán y el líder dentro del campo en un duelo donde no hay más allá si se quiere ser parte de la fiesta del fútbol de América en junio.

El arquero se integra al cuadro patrio tras jugar cuatro partidos en este 2024 con el PSG; dos de la Ligue 1 y dos más de la Copa de Francia.

Costa Rica viajó el domingo a Dallas y el lunes realizó su primera práctica en cancha. Poco a poco se fueron incorporando los legionarios y antes de Keylor se integraron: Patrick Sequeira, Haxzel Quirós y Josimar Alcócer.

Le interesa también: Portugal no acogerá la final del Mundial 2030, que será en España o Marruecos

Este martes realizaron trabajos físicos de gimnasio en la mañana y por la tarde se realizó el segundo entrenamiento en cancha.

Los jugadores tienen claro el reto que está por delante. Son 90 minutos donde está en juego estar en la Copa América, donde se enfrentaría a Brasil, Paraguay y Colombia, como parte del grupo D.

“Honduras es un equipo más físico, pero nosotros tenemos mucha más calidad que ellos. Por eso tenemos que hacer un partido inteligente y no volvernos locos para manejar el encuentro”, señaló el delantero Kenneth Vargas.