Melbourne, Australia

El español Carlos Sainz Jr., de Ferrari, se agenció este domingo el Gran Premio de Australia de Fórmula 1,  poniendo fin a la racha ganadora que traía Red Bull en la temporada, luego de que el triple campeón mundial Max Verstappen se retirara por un desperfecto mecánico.

«El trabajo duro da frutos; la vida puede ser una montaña rusa, pero es maravillosa», declaró Sainz. «Recomiendo a todos los pilotos que se quiten el apéndice», bromeó.

Vea además: ¡Se acabó el sueño! Honduras pierde 3-1 ante Costa Rica y le dice adiós a la Copa América

Sainz, quien dos semanas atrás se sometió a una cirugía por apendicitis, terminó la carrera 2,3 segundos antes de su compañero de equipo Charles Leclerc, mientras que Lando Norris, de McLaren, entró de tercero.

ue el tercer gran premio de Sainz y el primero desde el que ganó el año pasado en Singapur. La jornada fue desastrosa para el neerlandés Verstappen, favorito para el campeonato, quien debió salir de su vehículo humeante después de ser rebasado por Sainz en la segunda vuelta.

«Tengo humo, humo azul, fuego, fuego», dijo en la radio del equipo antes de abandonar la carrera en Melbourne, en lo que  parecía ser un problema con el freno trasero.

Le interesa también: Canadá clasifica a Copa América y jugará partido inaugural contra Argentina

Verstappen, no obstante, sigue encabezando el mundial con 51 puntos. También fue una mala carrera para Lewis Hamilton y su inconsistente Mercedes. El británico, siete veces campeón mundial,  sufrió un fallo de motor en la vuelta 17.

El mexicano Sergio «Checo» Pérez fue quinto y está tercero en la clasificación general con 46 puntos, uno detrás de Leclerc. El otro español, Fernando Alonso, fue hoy sexto.