San Pedro Sula, Honduras

Después de dos semanas sin fútbol por el parón de la fecha FIFA de marzo donde Honuras cayó ante Costa Rica por el boleto a la Copa América y empató 1-1 con El Salvador en amistoso, regresa la emoción de este deporte en el cierre de la Semana Santa.

La jornada 12 del torneo Clausura 2024 se jugará con dos encuentros el sábado y tres el domingo, confirmó este miércoles mediante una circular la Liga Nacional.

El telón se abrirá a las 5:00 de la tarde en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula con uno de los partidos más atractivos de la fecha, cuando el Real España reciba al Olancho FC. Los aurinegros se encuentran ubicados en la quinta posición con 16 puntos, por su parte los potros son cuartos con una unidad más.

Vea además: Scaloni agradece a su «padre futbolístico» Claudio Vivas, director deportivo de Costa Rica

Dos horas más tarde (7:00), en el Estadio Ceibeño el Victoria, que busca capitalizar puntos para alejarse del descenso, se enfrentará al Motagua que está peleando con Olimpia por el liderato del torneo Clausura.

Los dirigidos por el argentino Diego Vázquez se foguearon con el Atlético Independiente de Siguatepeque, afiliado a la Liga de Ascenso, done ganaron 3-2 y van al puerto por esos tres puntos para seguir en la cima del campeonato.

El fútbol nacional continuará el domingo 31 de marzo, en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, donde el Génesis se verá las caras con el Marathón, en un partido que vaticina ser muy trepidante.

Le interesa también: Chile jugará ante Paraguay en junio antes de partir a la Copa América

En el Estadio Nacional de Tegucigalpa el campeón Olimpia buscará seguir con su largo invicto a costa del Vida que viene en alza y busca alejarse del descenso, juego programado para las 5:15 de la tarde.

La jornada se cerrará en el Estadio Emilio Williams de Choluteca cuano el equipo Lobos de la UPN que estrenará técnico, Orlando López, reciba a la Real Sociedad de Tocoa.

El torneo Clausura es liderado por los equipos Olimpia y Motagua, ambos con 20 puntos, seguidos del Marathón con 19, Olancho 18, Real España 16, en la media tabla se ubican Real Sociedad 15, Génesis 13, Victoria 10, Vida 9 y Lobos 6.