El torneo Clausura de la Liga Nacional arranca el 16 de febrero con dos partidos

San Pedro Sula, Honduras

La Liga Nacional estableció esta noche las fechas y el horario de los partidos del torneo Clausura 2021, que será inaugurado el martes 16 de febrero con dos juegos y al siguiente día se disputarán los restantes tres.

En la reunión las autoridades de la liga profesional tuvieron en consideración las participaciones de Olimpia y Marathón en la Liga Concacaf.

El torneo Clausura comenzará a jugarse el próximo martes a las 5:00 de la tarde cuando los Lobos de la UPN reciban al Motagua: mientras que a las 7:15 de la noche en el estadio Humberto Micheletti el Honduras de El Progreso se enfrenten al subcampeón Marathón.

Vea además: Alberth Elis y Bryan Róchez se enfrentan en la Liga de Portugal

Mientras que el miércoles 17 de febrero Real Sociedad recibirá en Tocoa al Real de Minas a las 3:00 de la tarde; luego Vida se medirá al Platense en La Ceiba a las 5:15.

La primera jornada se cerrará con el clásico entre Olimpia y Real España a las 7:00 de la noche en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Cabe mencionar que las bases y el calendario será el mismo que se utilizó en el campeonato que recientemente terminó y que dejó como campeón al Olimpia.

Le interesa también: Reinaldo Rueda comenzó a trabajar con la selección de Colombia

Asemás se seguirá jugando el torneo con dos grupos, el “A” que lo integran Real España, Marathón, Platense, Vida y Honduras de El Progreso. Por su parte el B está conformado por Olimpia, Motagua, Real Sociedad, UPNFM y Real de Minas.

Al final de las vueltas, los dos equipos que acumulen mayor cantidad de puntos en sus grupos pelearán por un boleto a la “finalísima”. El segundo y tercero de cada grupo se enfrentarán en repechaje por el pase a seminales.

En este torneo de Clausura el equipo que acumule la menor cantidad de puntos, sumando los del torneo anterior será el descendido y hasta el momento los candidatos son Real de Minas, Honduras de El Progreso y Real Sociedad.