Barcelona, España

Tras pagar un millón de euros para obtener la libertad provisional, el futbolista brasileño Dani Alves volverá a verse con la justicia, esta vez por un delito de plagio.

El pasado 25 de marzo, el exfutbolista del FC Barcelona, Dani Alves, consiguió la libertad provisional tras el pago de la fianza que ascendía a un millón de euros. Todo por un grave delito de abuso sexual por el que fue condenado a cuatro años y medio de cárcel, cinco años de libertad vigilada y una indemnización de 150.000 mil euros a la joven abusada de 23 años en una discoteca de Barcelona. S`lo cumplió catorce meses en prisión provisional. Además, Alves tampoco puede abandonar el territorio español.

Vea además: Alberth Elis reaparece en el entrenamiento del Burdeos y así lo recibieron sus compañeros

Se podría sumar otro posible delito al palmarés del exfutbolista, y es que deberá volver a sentarse en los juzgados por un delito de plagio. Según informan medios de su país natal, Giuliano Matheus y Thiago Matheus, dos compositores brasileños, han denunciado a Dani Alves por ‘Avião‘, un tema que lanzó dentro de un proyecto de la ONU para combatir la desinformación en la pandemia del COVID-19.

En la canción también participaron otros artistas como Carlinhos Brown, Fábio Jr., Nando Reis, Sandra de Sá y Roberta Miranda. Los demandantes apuntan que la ONU ”utilizó una obra de autoría falsa” y que ”Dani Alves excluyó fraudulentamente los nombres de los verdaderos creadores”. Giuliano Matheus afirmó que la canción fue escrita en honor a su abuelo y que, cuando se la enseñó a Dani Alves, éste se emocionó.

DANI ALVES Y SU DEFENSA NIEGAN EL PLAGIO

La defensa del futbolista ha señalado a los dos compositores de querer ”enriquecerse ilícitamente a costa del futbolista”. Además, han negado que el brasileño plagiara la canción: ”La obra fue diseñada única y exclusivamente por Daniel Alves. La letra de la canción ‘Avião’ no está ni remotamente relacionada con el homenaje al abuelo de alguien”.

La defensa tendrá que pedir autorización para que Alves pueda presentarse en Brasil, ya que para otorgarle la libertad, la Justicia de España le quitó el pasaporte para evitar que se marchara del país.