Lecce, Italia

La Roma, sin el argentino Paulo Dybala la mayor parte del partido, se atascó este lunes ante un Lecce (0-0) que pelea por escapar del descenso y que bien pudo llevarse los 3 puntos en un partido roto, abierto y con ocasiones claras para ambos equipos.

Las victorias de Atalanta y Bolonia obligaban a la Roma a ganar ante el Lecce en el Via del Mare pero a los de De Rossi, sin la ‘Joya’ Dybala, que compareció en el minuto 83 del duelo, se les complicó sobremanera un duelo que se presentó como un trámite.

Vea además: Liberty Media, propietario de la F1, compra la MotoGP por 4,528 millones de dólares

Y es que los objetivos de ambos y los puestos en la tabla auguraban un partido diferente sobre todo viendo el buen nivel de esta ‘Loba’, renovada tras el despido del luso José Mourinho. Pero el arranque del Lecce pilló desprevenidos a los ‘giallorossi’, que solo pudieron defenderse ante el torrente de ocasiones en la primera mitad, con hasta 16 disparos de los locales, perdonando en exceso a los romanos.

Solo un torpe remate del polaco Nicola Zalewski y un lanzamiento desde fuera del área del español Angeliño, que se topó con la parte exterior de la madera, fueron los avisos claros de un Roma lento, previsible y al que le costó entrar en el partido.

El segundo acto fue diferente. La ‘Loba’ elevó el nivel y gozó de ocasiones claras para llevarse el duelo, especialmente con una del argelino Houssem Aouar que desbarató Wladimiro Falcone bajo palos.

Le interesa también: Subastarán cama en la que durmió Cristiano Ronaldo en Eslovenia

Pero sin Dybala, que se lesionó en el entrenamiento del pasado 16 de marzo de su aductor derecho, condición que le hizo perderse el parón internacional con argentino, los de De Rossi fueron menos incisivos en ataque. Se notó la ausencia del campeón del mundo que, cuando entró en el campo, poco pudo hacer para solucionar el empate.

El reparto de puntos dejó al Roma todavía en el quinto puesto con 52 puntos, a 5 de un Bolonia que quiere superar al Juventus en la tabla y 1 por encima del Atalanta, al que le queda por disputar un partido ante el Fiorentina.

Por su parte, el Lecce sumó un punto fundamental que le aúpa a la décimo tercera posición con 29 puntos, 4 por encima del descenso que marca el Frosinone.