Riad, Arabia Saudita

El plantel del Al-Arabi SC de la segunda división de Arabia Saudita, donde juega el delantero hondureño Romell Samir Quioto, participaron este miércoles en el “Aíd al Fitr”, festividad religiosa que marca el final del mes más sagrado del islam.

El fin del Ramadán es un día de fiesta en el que se estrena ropa y se convive entre familiares y amigos, que se reúnen para comer e incluso se da regalos a los niños.

Vea además: Lamine Yamal, el más joven en jugar en cuartos de la Liga de Campeones

Por esta razón que el futbolista hondureño y sus compañeros de equipo vistieron tradicional «bisht» la típica capa blanca, el «Arab Keffiyeh» turbante utilizado por los hombres, además compartiendo el incienso y diciendo la frase «Eid-Mubarak» que en español significa feliz día.

Durante la festividad con la que termina el Ramadán, el entrenador del equipo, Alexander Ilich, concedió a los jugadores un permiso de tres días libres, y el Romántico y sus compañeros regresarán a los entrenamientos hasta el viernes.

Le interesa también: Bellingham se instala en su versión más discreta en el peor momento

Quioto, que llegó desde el pasado mes de febrero al club árabe y junto a sus demás compañeros busca el ascenso a la primera división, ha jugado seis partidos y ya suma cuatro goles.

El Al-Arabi SC marcha tercero en el actual campeonato saudí con 48 puntos a falta de 7 jornadas por disputarse, volverá a la acción el 15 de abril cuando reciba al Al Ain.