Tegucigalpa, Honduras

El exjugador de Motagua, Fermín Navarro falleció este lunes en su casa de habitación en el Barrio Buenos Aires de Tegucigalpa a los 81 años , luego de sufrir hace más de un mes un derrame cerebral que complicó su salud. «Min», como era conocido en el ambiente futbolístico y la hinchada motagüense, era el hermano menor del también exfutbolista de Motagua, Alfonso «Foncho» Navarro.

«Min» se destacaba por ser veloz, habilidoso, con un excelente dominio con el balón y era un espectáculo verlo jugar, hasta el punto de calificarlo en la década de los 60 y 70 como el «quinto brasileño» en el conjunto azul.

Formó parte del primer título de Motagua en 1968 junto a los brasileños Pedro Cateano Da Silva (QDDG), Roberto Abrusseszze y Geraldo Batista (QDDG), así como Óscar «Martillo» Hernández,  forjando la mejor delantera de las águilas en toda su historia.

Hablar de «Min» es recordar muchas anécdotas que están grabadas en la mente de los aficionados motagüenses de esa época que tuvieron el privilegio de verlo correr tras el césped. La imperdible es cuando en un clásico capitalino frete a Olimpia se sentó en la pelota ante la marca de Héctor «Yeto» Montoya (QDG). Acción que hizo pagano una apuesta al también delantero azul «Martillo2 Hernández que lo había retado que no lo hacía en el Estadio Nacional, con sus tribunas completamente llenas de hinchas blancos y azules.

Esa osadía le provocó regaños de su hermano y sobre todo, de su entrenador el recordado Rodolfo «Popo» Godoy, pero al final «Min» ganó la apuesta.

Posteriormente, se dedicó a la docencia del futbol, colaboró con su hermano «Foncho» en varios equipos, pero además en el ministerio de Educación, en la cátedra de fútbol y últimamente de ajedrez, aunque también fue muy bueno jugando billar y naipe.

Descanse en paz «Min» Navarro.