Tegucigalpa, Honduras

El portero y capitán de Motagua, el argentino naturalizado hondureño Jonathan Rougier, anunció a través de sus redes sociales una importante noticia pensando ya en su futuro, una vez retirado del como futbolista profesional.

Rougier presumió su título como entrenador que culminó en la Escuela de Entrenadores César Luis Menotti, con sede en Argentina. El portero de los Azules fue certificado como entrenador con Licencia A, y está listo para ejercer como director técnico una vez se retire del fútbol.

Vea además: Rafa Benítez se desvincula definitivamente del Celta

«Todo esfuerzo tiene su recompensa (…) Seguir creciendo y aprendiendo, que el conocimiento no tiene fin. Gracias a mi amada familia por ayudarme a crecer y muchas veces ese poco tiempo que tenemos para estar juntos lo utilizaba para los estudios. Los amo»», escribió Rougier en una historia publicada en su cuenta de Instagram.

Rougier, quien vino a Honduras en enero del 2017, y ha destacado por ser un portero exitoso que ha ganado cuatro de las cinco ligas cal mando de su compatriota Diego Vázquez, y además ha estado en las tres finales centroamericanas, y es el portero con más partidos en la historia del Motagua.

Le interesa también: El Manchester United dispuesto a superar la oferta del Bayern por Ronald Araújo

El guardameta de 36 años también decidió renunciar a su nacionalidad argentina para naturalizarse hondureño, con la intención de cumplir su sueño de defender los colores de la Selección de Honduras, donde finalmente lo logró ante Costa Rica.

El sudamericano aún tiene contrato vigente por dos torneos más (un año) y espera cerrar su ciclo con éxito, ya que Motagua está entre los candidatos a ganar la próxima final del fútbol hondureño.