Madrid, España

El exseleccionador nacional, Vicente del Bosque, ejercerá la presidencia y representación de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación que tutelará durante los próximos meses el funcionamiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La ministra portavoz y de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, anunció el nombramiento de Del Bosque este martes al término de la reunión del Consejo de Ministros.

Vea además: Rafa Benítez se desvincula definitivamente del Celta

«Vicente del Bosque va a ser la cara, la representación del futbol español. Lo vamos a ver ya en la final de la Champions League, durante la Eurocopa y durante los Juegos Olímpicos. Representa lo mejor del futbol de nuestro país, es nuestro campeón del mundo, de Europa y es un hombre querido y respetado por todo el ámbito del futbol, jugadores, entrenadores y la ciudadanía en general», dijo la ministra.

Alegría recordó que la comisión de Supervisión, Normalización y Representación, creada la semana pasada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), tiene como objetivos representar al futbol español, velar por la transparencia y el buen hacer del próximo proceso electoral de Federación después de los Juegos y afrontar con éxito los retos que tiene por delante con la Eurocopa de Alemania, los Juegos de París y el diseño del próximo Mundial 2030.