Honduras

La Comisión Nacional de Disciplina actuó de oficio en el caso del defensa del Juticalpa FC, Brayan Bernárdez Barrios, quien fue suspendido con tres partidos debido a una patada desleal que le dio sin balón al delantero de la Real Sociedad, Diego Reyes.

«Sancionar con tres partidos de suspensión al jugador Brayan Bernárdez Barrios del CD Juticalpa, sin posibilidad de solicitar suspensión parcial de la ejecutoriedad de una sanción por dar una patada en el rostro a un adversario. Sirve de fundamentos legales los artículos 33, 47, letra B 48, numeral 1 y letra D 71, numeral 1 y 2, 75, letra A del Código Disciplinario de la Federación de Fútbol», redactó el ente disciplinario.

Vea además: Cristiano Ronaldo destaca su «amistad y respeto» por Pepe

Asimismo le advirtieron que de incurrir nuevamente en un caso similar, aparte de la suspensión, adicionalmente, se le impondrá una multa conforme a lo que establece el Código de Disciplina.

El ente disciplinario también obliga a la Real Sociedad a pagar los gastos de daños del automóvil del árbitro Kelvin Osman Pineda, que sufrió tras el encuentro en Tocoa ante Real España. La directiva del equipo de Tocoa deberá pagar 4 mil 680 lempiras de multa por los daños al vehículo del juez.

Asimismo a la junta directiva del Real España la multaron con seis mil lempiras por la pólvora que quemó su barra en el clásico ante Motagua y le dan plazo de ocho días para el pago respectivo, igual sucedió con Juticalpa que permitió lanzaran petardos en el estadio.

Le interesa también: Alberth Elis viajó a Francia para resolver su futuro con el Girondins de Burdeos

La Comisión de Disciplina le hizo una advertencia al entrenador argentino Diego Martín Vázquez por su penoso comportamiento nuevamente en una conferencia de prensa luego que su equipo Motagua perdiera ante Real España por la jornada 2 del torneo Apertura 2024, al faltarle el respeto a un periodista.

«Se le advierte al director técnico Diego Martín Vázquez que deberá mostrar conducta ejemplar y profesional, antes, durante y después de finalizado los partidos, incluida la conferencia o rueda de prensa. Sirve de fundamento legal el artículo 57 del Código de Disciplina», explicó el ente disciplinario.