Barcelona, España
Se ha cumplido el peor de los presagios con Marc Bernal. Estará durante 12 meses de baja por la grave lesión que sufrió en el partido entre Barcelona y Rayo Vallecano de la tercera jornada de la liga española.
El joven de 17 años ha sido intervenido con éxito este lunes de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que también le afectó el menisco. El encargado de la operación en el Hospital de Barcelona ha sido el doctor Joan Carles Monllau, con la supervisión de los servicios médicos del club culé.
Vea además: Decenas de detenidos por incidentes tras el partido Croacia-Polonia
Bernal se lesionó en los últimos instantes del duelo contra el Rayo Vallecano en un choque con Isi Palazón. Tras abandonar el estadio con muletas y muchas dificultades para subirse al autocar, el diagnostico de la lesión ya se intuía con las primeras exploraciones realizadas en el estadio madrileño.
Marc Bernal, operado de forma satisfactoria de su lesión del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda por el doctor Joan Carles Monllau con supervisión de los Servicios Médicos del Club. El tiempo de recuperación previsto es de 12 meses. pic.twitter.com/6Pi6jYHBRJ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 9, 2024
El canterano fue uno de los jugadores más destacados en la gira estadounidense que realizó el Barça, enfrentándose al Manchester City, el Real Madrid y el AC Milan. Una pretemporada en la que Bernal se ganó a pulso la confianza de Hansi Flick para que apostase por él en la posición de pivote defensivo en el centro del campo azulgrana durante las primeras tres jornadas de Liga, siempre como titular.
“Lo tendremos que sustituir con el equipo que ya tenemos. Y esto ya me está bien”, confesó Flick en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Valladolid tras conocerse el alcance de la lesión del canterano azulgrana.



