El delantero lucirá el dorsal 29 y ya comenzó con las terapias de recuperación para hacer su debut en la Ligue 1 de Francia

Francia

Alberth Elis fue presentado este martes como nuevo jugador del Girondins de Burdeos, se mostró emocionado de comenzar a vivir una nueva aventura en la Ligue 1 del fútbol francés.

«Me siento muy feliz de estar en un club como Burdeos, es un gran equipo y una linda oportunidad, estoy muy motivado por comenzar. Una gran afición, gran estadio y linda ciudad y la Ligue 1 es rápida y fuerte, quiero aprovechar cada oportunidad que me den, ansioso por comenzar», dijo el jugador en un vídeo de presentación que hizo el club.

Vea además: El Girondins de Burdeos hace oficial el fichaje de Alberth Elis

Elis habló sobre lo que representa el fútbol francés, el que ha cobrado mayor interés tras el fichaje del crack argentino Lionel Messi por el PSG y el gran mercadeo que ahora tendrá.

«Girondins es un club muy grande, con una linda afición, con un gran estadio, una linda ciudad. Es una liga muy rápida y fuerte, espero aprovechar cada oportunidad que me den», explicó al portal del club el catracho.

Agregó: «Es un espectáculo el estadio, muy lindo, es muy hermoso; lo había visto en fotos pero ya estar dentro de él y verlo es impresionante; estoy muy feliz y ansioso por comenzar a jugar”, detalló el hondureño quien jugará a préstamo por dos años con opción a compra.

Le interesa también: Alberth Elis se despide del Boavista: «Solo tengo palabras de agradecimiento»

El reto que se ha puesto con es grande, quiere hacer lo mismo que hizo con el Boavista, marcar muchos goles. «Aportar lo que más se pueda al equipo, de darlo todo en cada partido, tratar de anotar goles que es para lo que me traen».

Elis jugó 101 partidos en la Major League Soccer con saldo de 35 goles y 28 asistencias, cuenta con 25 años de edad y es seleccionado hondureño desde hace ya algunos años. Con el Boavista jugó en 32 partidos, anotó 8 goles y dio 6 asistencias, una clara muestra del aporte que tiene el hondureño en sus equipos, tanto en materia de ser goleador y asistidor.

El posible debut de Alberth Elis con el Girondis puede ser este fin de semana cuando visiten al Niza en actividad de la Jornada 4 de la Ligue 1.