El equipo ceibeño ganó el juego pero quedó eliminado ante un Olimpia que buscará el tetracampeonato de la mano de Pedro Troglio

La Ceiba, Honduras

El Olimpia cayó 2-0 ante el Vida esta noche en el Estadio Ceibeño pero el marcador global lo mete en la gran final del torneo Apertura 2021 en donde enfrentarán al Real España que eliminó a Motagua, y buscarán el tetracampeonato de la mano de Pedro Troglio.

El triunfo 2-0 que logró el equipo merengue en la ida lo terminó de meter a la final del fútbol hondureño con un global de 3-2.

Vea además: Real España elimina a Motagua y es finalista del torneo Apertura 2021

Los cocoteros salieron con todo desde el pitazo inicial de Armando Castro, no se achicaron ante el rival y lograron abrir el marcador rápidamente con gol de Luis Palma, quien logró meterse en el área y con toque bajo por la derecha superó al portero Edrick Menjívar para el 1-0, apenas a los cinco minutos de juego explotando la ilusión y algarabía de la afición ceibeña.

Sin embargo, el equipo de Pedro Troglio reaccionó con gol de Jerry Bengtson quien remató de zurda y sin marca alguna un rebote que ya le había contenido el portero Roberto «Pipo» López, a los 18 minutos.

Le interesa también: New York City gana su primer título de MLS al vencer a Portland en penales

El exdefensa y excapitán de Motagua, Juan Pablo Montes, se sumó como un delantero más y logró anotar el 2-1, resultado con el que terminó el primer tiempo.

En el complemento el juego siguió con la misma tónica de ida y vuelta, pero el marcador no se movió y favoreció en el global 3-2 a Olimpia que buscará el tetracampeonato de la mano del técnico argentino Pedro Troglio.

Alineaciones:

Vida: Roberto López, Carlos Argueta (Edson Palacios), Bryan Barrios, Juan Pablo Montes (Guillermo Chavasco), Carlos Sánchez, Rogers Sanders, Denis Meléndez, Marvin Bernárdez (Lucas Lezcano), Alexander Aguilar, Luis Palma (Juan Contreras) y Ángel Tejeda.

Olimpia:: Edrick Menjívar, José García, Bryan Beckeles, Axel Maldonado, Javier Portillo, Carlos Pineda, Cristian Altamirano (Josman Figueroa), José Mario Pinto (German Mejía), Eddie Hernández (Jorge Benguché) y Jerry Bengtson (Yustin Arboleda).

Tarjetas amarillas: Edwin Rodríguez, José García de Olimpia.