San Lorenzo confirmó el acuerdo con el entrenador argentino Pedro Troglio para tomar las riendas del Ciclón a partir de 2022

Argentina

El San Lorenzo de Almagro de la primera división del fútbol de Argentina hizo oficial este miércoles la llegada de Pedro Troglio como su nuevo entrenador.

Luego de haber llegado a un acuerdo con la dirigencia del club de Boedo y que el Olimpia confirmara el adiós del técnico que logró el segundo tetracampeonato de la institución, en el equipo argentino le dieron la bienvenida al que es su nuevo director técnico.

Le interesa también: Pedro Troglio, virtual entrenador de San Lorenzo de Almagro

«!Bienvenido Pedro! Luego de reunirse con el presidente Horacio Arreceygor y el manager Mauro Cetto, se acordó que Pedro Troglio será el nuevo entrenador de San Lorenzo. En los próximos días firmará el contrato que lo ligue hasta diciembre de 2022. ¡Muchos éxitos!», dice el comunicado.

Troglio estará un año en San Lorenzo y su primer día de trabajo será el próximo martes 4 de enero de 2022.

Inmerso en una crisis futbolística, el Ciclón se quedó sin entrenador en octubre pasado tras la salida de Paolo Montero, por lo que debió transitar lo que quedaba de calendario en la Liga Profesional de Argentina con técnico interino.

El ex Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente, Cerro Porteño y Universitario de Perú, entre otros, llega con la misión de levantar la moral del plantel y encontrar un buen funcionamiento futbolístico, que le permita volver a ser protagonista.

Le interesa también: Olimpia hace oficial la salida de Pedro Troglio

El reciente certamen, el Cuervo lo cerró con 27 puntos en 25 jornadas, producto de 7 victorias, 6 empates y 12 derrotas, que lo colocaron en la 21ª posición de la tabla entre 26 participantes.

Troglio, de 56 años, le ganó el puesto a Leandro Romagnoli para transformarse en el técnico principal del primer equipo y firmará un vínculo por una temporada.