Madrid, España

Karim Benzema y Vinicius, el Real Madrid goleó al Mallorca por 0-3 para conquistar un triunfo que fortalece al equipo blanco hacia la conquista del título de Liga de España,  en el cierre de la 28ª jornada del campeonato español, a una semana de enfrentarse al FC Barcelona.

Los goles de Vinicius (55) y de Karim Benzema (77, 82) permitieron al Madrid aprovechar el tropezón del Sevilla, segundo clasificado del campeonato, ante el Rayo Vallecano el domingo (1-1), para ampliar su ventaja al frente de la clasificación, con 10 jornadas por disputarse.

Vea además: Shakira a Piqué por su partido 600 con el Barcelona: «Estás hecho de un material que solo Dios conoce»

Los merengues, animados tras su victoria sobre el PSG la pasada semana en Champions, empezaron dominando el encuentro ante un Mallorca, que esperaba sorprender al contraataque.

El Real Madrid salió reanimado tras el descanso adelantándose pronto en el marcador. Fede Valverde, que ocupó de salida este lunes el puesto de Modric, robó en la frontal del área un balón, que acabó en los pies de Benzema. El francés dejó a la izquierda para Vinicius que hizo el 1-0 (55). El francés marcó los dos goles siguientes, primero con un penalti transformado tras una falta sobre Vinicius, y luego de un gran remate de cabeza.

Le interesa también: Marathón hace oficial la salida del entrenador Martín «Tato» García

Con esta victoria, y tras clasificarse para cuartos de la Champions al eliminar al PSG, el Real Madrid recibe el domingo al Barcelona en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, Benzema no podría acabar el partido por problemas musculares, dejando con diez a su equipo en los últimos minutos (86) y Rodrygo acabó sustituido con un fuerte golpe en un pie.