París, Francia

El Girondins de Burdeos de Alberth Elis, desperdició dos veces su ventaja antes de perder 5-3 con el Nantes en la jornada 34 de la Ligue 1, y se estancó en un puesto de descenso a cuatro jornadas del final.

Elis no tuvo participación tras haberse sometido a una operación en su rodilla derecha y reaparecerá con el equipo de Burdeos hasta la próxima temporada.

Vea además: El mensaje de Kervin Arriaga tras marcar su primer gol con Minnesota: «Nunca fue suerte, fue Dios»

Girondins ganaba cómodamente 2-0 en el Estadio de la Beaujoire con goles del senegalés M’Baye Niang y el neerlandés Javairo Diulrosun. Pero el rival se impuso con fuerza en el segundo tiempo, particularmente con un doblete del maliense Kalifa Coulibaly (47′, 72′).

Aún así, el Girondins se recompuso y volvió a adelantarse con 2-3 en el 68 gracias a Enock Kwateng. Coulibaly empató en el 72 y cuatro después el nigeriano Moses Simon puso al Nantes adelante en el marcador.

La gran oportunidad del equipo de Burdeos llegó a tres del final con un penalti que falló Jimmy Briand que hubiese supuesto el 4-4. En la siguiente acción, los de casa sentenciaron el partido con gol del ghanés Osman Bukari.

Le interesa también: Neymar explota contra la afición del PSG: «Se van a cansar de pitar porque me quedan tres años más de contrato»

Con esta nueva derrota el Burdeos es penúltimo con 27 puntos, a seis de la salvación directa y a cuatro del último equipo que disputa el playoff por la salvación, el Saint Etienne.

En la fecha 35 el Girondins tendrá una dura batalla cuando enfrente al Nice, equipo que aspira a ingresar a puestos de Conferencia League.