Londres, Inglaterra

El Chelsea FC ha tenido una campaña con altas y bajas. Las sanciones impuestas tras el estallido por el conflicto entre Rusia y Ucrania afectaron directamente al club, que ahora está en venta.

Lejos de luchar por la Premier League y eliminados en la Champions League a manos del Real Madrid, a los ingleses solo les queda por tratar de ganar la FA Cup, en la que enfrentarán al Liverpool de Jürgen Klopp.

Vea además: Girondins de Burdeos de Alberth Elis está al borde del descenso en Francia

Además, para la próxima temporada 2022-2023, el elenco del norte de Londres podría experimentar varias salidas de sus jugadores. Y una de ellas será la de su defensor Antonio Rudiger, quien —según confirmó el propio Thomas Tuchel— se irá del club a final de temporada.

“Me lo dijo hace unos días en una conversación personal. Lo hemos intentado todo y no ha sido posible. Ahora estamos en una situación en la que no podemos hacer mucho más por las sanciones y Toni se irá», comentó el técnico alemán a Sky Sports.

“Tenemos las manos atadas. No sé qué hubiera ocurrido sin las sanciones, pero esta es su decisión”, precisó Tuchel.

Le interesa también: Neymar explota contra la afición del PSG: «Se van a cansar de pitar porque me quedan tres años más de contrato»

Según indica EFE, el medio The Athletic informó que el defensor alemán de 29 años «rechazó un contrato de 200.000 libras (230.000 euros) semanales, que  lo hubiera convertido en el defensa mejor pagado de la historia del Chelsea”.

Con el camino libre, Antonio Rudiger podría llegar al 13 veces campeón de la Champions League, ya que —según precisa el reconocido periodista Fabrizio Romado— el club merengue puede hacerse con sus servicios. «El Real Madrid está trabajando en ello. Charlas en curso», escribió .en su cuenta de Twitter.