Ciudad de México

El entrenador argentino Gerardo Martino no viajará para dirigir el encuentro amistoso entre México y Guatemala el 27 de abril en Orlando, Florida, debido al tema de salud de su ojo al no recibir el alta médica y no poder subirse a un avión como pasó en ocasiones anteriores.

El «Tata» Martino no estará con el Trien el juego amistoso que servirá como preparación de cara a la Nations League de la Concacaf, donde el técnico ya ha presentado su lista de convocados con base de futbolistas jóvenes.

Vea además: Antonio Rudiger dejará el Chelsea a final de temporada

No es la primera vez que el técnico se ausentará de un juego de México en su proceso como seleccionador, pasó ya en el 2021y en este mismo 2022 tras otra operación que tuvo que practicarse.

«Tengo un problema en mi ojo derecho, tuve dos desprendimientos de retina, me operaron en septiembre, luego en febrero, tiene una parte en que consiste en ponerte una burbuja de gas para que la retina tome su lugar, mientras esa burbuja no se disuelve, no estoy posibilitado a subir a un avión», comentó el Tata previo al duelo contra El Salvador en marzo pasado.

Han sido un total de tres partidos, ahora serán cuatro, los que Gerardo Martino no ha podido estar al cien por ciento con la selección de México, además de no acudir a otros eventos internacionales.

Le interesa también: Girondins de Burdeos de Alberth Elis está al borde del descenso en Francia

Se estimaba que ‘Tata’ Martino tuviera el alta médica para este compromiso después de que se operó el 31 de marzo y eso le hizo no estar presente en el sorteo del Mundial Qatar 2022, así como en la presentación de juegos amistosos rumbo a la Copa del Mundo.

Los partidos que se ha perdido Gerardo Martinopor este tema ocular fueron los juegos contra Costa Rica y Panamá en el pasado mes de septiembre de 2021, así como ante Honduras en marzo.

Jorge Theiler fue quien tomó la responsabilidad del Tri en esas ocasiones y se espera que de igual forma lo haga en el amistoso ante Guatemala en Orlando este 27 der abril.