Tegucigalpa, Honduras

El ídolo del Real España y goleador histórico de la Selección Nacional, Carlos Plummer Pavón, dijo estar en contra de que los argentinos Héctor Vargas y Diego Vázquez seab candidatos para dirigir a Honduras.

Vargas, en entrevista  con el programa Cinco Deportivo, dijo que las palabras del exfutbolista pueden ser por resentimiento. “Lo de Carlos como futbolista no lo vamos a cuestionar igual que a Maradona tampoco lo vamos a criticar, ahora la carrera como entrenador no le ha ido tan bien. No sé si todavía tiene rencor porque una vez le ganamos 7-1 con Olimpia y él puso a Javier Portillo como lateral derecho, entonces no coincide su formación como futbolista que como entrenador y de hecho que ahora tiene que competir con ustedes que son periodistas”.

Vea además: «Tata» Martino no viajará a Orlando para dirigir el amistoso entre México y Guatemala

El técnico argentino que  hace una gran campaña al frente del Real España, aseguró nunca ha habido una comunicación con él de parte de la Fenafuth para dirigir a la Selección de Honduras, pero le satisface que una parte de la afición lo considere por su conocimiento del fútbolista catracho.

“En ningún momento me llamaron para la selección. No hemos tenido charla sobre ese tema. Es de analizar los tiempos, es muy difícil porque tiempo no hay. No puedo opinar sobre un interinato porque tengo contrato y debo respetar a la gente de Real España. No puedo decir que hacer o que puede pasar, sería faltarle el respeto a la gente del España».

Agradeció las palabras de su colega y compatriota Diego Vázquez con quien ha tenido múltiples polémicas por haberlo puesto como primer candidato por sus méritos en el fútbol nacional.

Le interesa también: Antonio Rudiger dejará el Chelsea a final de temporada

“No estoy arriba de nadie. Tanto Diego que ganó cinco títulos como Pedro Troglio cuatro, tenemos la posibilidad de dirigir a Honduras, pero depende de la gente que decide. A mí con todos los equipos que he estado me ha ido bien”, respondió.

Sobre el récord de 11 victorias consecutivas que logró Real España, dijo que es algo motivador para buscar el título, y lamentó el no poder ganar ante Honduras de El Progreso porque se les escapó una gran oportunidad de asegurar el liderato de las vueltas.

«El récord lo superamos de 11 partidos, no me da pesar el empate porque tenemos que perder algún día, si nos da pesar porque perderemos la punta si Olimpia gana a Lobos. Buscamos el primer lugar, porque el segundo ya lo tenemos asegurado. El tema a de ganar partidos nos da la posibilidad de terminar primeros, buscaremos asegurar eso en los dos juegos que nos restan. Tengo un equipo que mentalizo para salir campeón. Me veo en la final ganándola. Para ser campeón hay que ganarles a todos. Tenemos un buen plantel», puntualizó.