París, Francia

El Girondins de Burdeos, club donde milita el delantero hondureño Alberth Elis, certificó su descenso a la Ligue 2 de Francia en una temporada convulsa, aunque derrotó 4-2 al Brest, en la última jornada de la primera división del fútbol francés.

Burdeos para evitar el descenso necesitaba de un milagro: ganar por 12-0 al Brest y que perdieron los colistas Saint Etienne y el Metz para jugar una repesca. Sin embargo el Metz cayó 5-0 con el PSG, pero el Saint Etienne igualó 1-1 con el Nates y jugará la promoción del descenso.

Vea además: Liga española interpondrá denuncia contra el Paris Saint-Germain

Los goles del equipo de Elis fueron marcados por Ricardo Mangas, Kevin Maras (2) y Javairô Dilrosun, finalizando así en la última posición con 31 puntos, igual marcador que el Metz que también descendió.

Co esta noticia el histórico Girondins de Bordeaux ganador de seis ligas francesas (última en 2009) y de 17 títulos locales ha perdido la categoría y la próxima temporada jugarán en la Ligue 2, nueve años después de ganar su última Copa.

Alberth Elis, quien fue baja del club en la recta final del torneo por una operación en su rodilla derecha, hizo nueve goles en 20 partidos y se desconoce si seguirá con el Girondins en la segunda división de Francia, ya que cuenta con múltiples ofertas de clubes como el West Ham (Inglaterra), Wolfsburgo (Alemania), Fiorentina (Italia) y Rayo Vallecano (España).

Le interesa también: Apoteósica celebración del décimo título de Liga del PSG

El propietario del club, King Street, anunció hace unas semanas su voluntad de dejar de apoyar al conjunto de David Guion, debido a la deuda que tiene al Girondins al borde de la quiebra.

El legendario combinado francés, por donde pasaron estrellas como Zinedine Zidane, Alain Giresse, Bixente Lizarazu o Jean Tigana, está a la deriva y a la espera de lo que pueda suceder en los próximos meses.