París, Francia

El FC Girondins de Burdeos, equipo propietario de la ficha deportiva del delantero hondureño Alberth Elis, ha sido oficialmente descendido este martes a la National 1, equivalente a la tercera división del fútbol francés, por sus problemas económicos.

El histórico equipo del fútbol francés perdió la categoría en la temporada anterio por los malos resultados obtenidos en la Ligue 1, pero hoy ha recibido la dura noticia que tendrá que jugar en la tercera división debido a que cuenta con serios problemas financieros y además está en riesgo de quiebra.

Vea además: Richarlison castigado con un partido por lanzar una bengala

La sanción fue anunciada el pasado 14 de junio y este martes fue ratificado su descenso por la Comisión de Control de Clubes Profesionales de Francia en el marco de la revisión de la situación de los clubes para la temporada deportiva 2022-2023. Ni el recurso impuesto por el equipo sirvió para salvarse.

Según RMC, el conjunto francés tiene una deuda de 40 millones de euros, situándose al borde de la quiebra, motivo por el que no ha pasado el filtro del DNCG (Dirección Nacional de Control de la Gestión).

Esta ratificación es un golpe muy duro para el club francés, que ha ganado seis liga, cuatro Copas de Francia y tres Copas de la Liga y que fue finalista de la Copa de la UEFA de 1996, y para el hondureño Alberth Elis, quien de no salir jugaría su segunda temporada en el representativo de Burdeos.

Le interesa también: Sierra Leona FA investiga sospechas por partidos que terminaron 95-0 y 91-1

El atacante catracho marcó nueve goles en su primera temporada en la Ligue 1 siendo una de las figuras del equipo a pesar de estar varias jornadas ausentes por problemas de lesión.

“La Panterita” ha sido vinculado a diversos clubes de Inglaterra, Alemania y España como ser el Leeds United, West Ham, Wolfsburgo y el Rayo Vallecano.