París, Francia

El Girondins de Bordeaux de la Ligue 1 de Francia anunció este jueves que compró la ficha del delantero hondureño Alberth Josué Elis, quien jugó la reciente temporada a préstamo proveniente del Boavista de Portugal.

Elis en su primera campaña en el fútbol francés anotó nueve goles, porque una lesión de rodilla lo marginó de poder jugar las últimas fechas del campeonato. Y en la última anotó 9 dianas y dio una asistencia en 21 partidos.

Vea además: La «burla» del Real Estelí al Real España, rival en la Liga Concacaf

‘‘El FC Girondins de Bordeaux se complace en anunciar el ejercicio de la opción de compra de Alberth Elis. El delantero llegó a orillas del Garona en verano de 2021 procedente del Boavista FC, en forma de cesión con opción de compra’’, dice el comunicado del  Girondins.

«El Club está muy contento de mantener a Alberth Elis en la plantilla del Burdeos», añaden en el documento.

El Bordeaux no especificó cuánto pagó por la ficha de Elis, aunque se especula que la cifra que desembolsará asciende a los 6,5 millones de euros. Ahora, los equipos interesados en el atacante hondureño deberán negociar directamente con el Girondins por su fichaje o préstamo.

Cabe apuntar que el prestigioso diario L’Equipe publicó el miércoles que el Leeds United de la Premier League está interesado en Elis. Previamente, Foot Mercato reveló el interés del West Ham, Wolfsburgo y Fiorentina. Algunos medios internacionales lo han puesto en el radar del Mónaco y Olympique de Marsella también.

El Girondins que descendió a la Segunda División al terminar el campeonato en el último lugar, escuchará ofertas por el hondureño, considerado como uno de sus máximas figuras.