Tegucigalpa, Honduras

Luego de quedar emparejado con el Cibao FC de la República Dominicana en los octavos de final en la Concacaf League 2022, el entrenador del campeón Motagua, el argentino Hernán Medina, reaccionó diciendo que le hace ilusión trascender en esta competencia.

«La Tota» considera que no será un rival fácil, por lo que insistió en que el equipo deberá trabajar arduamente para encarar ese doble partido ante el rival caribeño.

Vea además: Real España-Real Estelí, Motagua-Cibao conocieron sus rivales en la Liga Concacaf, Olimpia a la espera

«La verdad después del sorteo, donde nos tocó con el Cibao, tenemos todas las expectativas puestas, ya con el rival que tenemos en frente hay que prepararse. Todos los rivales van a ser difíciles, cada partido es distinto. Tenemos una gran ilusión en esta llave, después seguir creciendo en el torneo, aunque la mente está en ellos», aseguró.

El técnico campeón confecciona al nuevo equipo con algunas incorporaciones y pocas bajas, llamó a la calma aunque faltan dos meses para enfrentar a su rival en Concacaf League.

«No podemos adelantarnos, prepararemos el partido de la mejor manera, trataremos que los muchachos lleguen en buena forma. Hay tiempo para prepararse, primero estará la Liga Nacional y todo lo que eso conlleva, esa es la idea”, agregó.

«La Tota» Medina se encuentra de vacaciones con su familia, puesto que el 15 de junio iniciará la pretemporada. Motagua es el actual campeón del fútbol hondureño y buscará seguir la racha ganadora, ahora en competencia internacional.

Le interesa también: El Jocoro FC de El Salvador separó a los hondureños Nissi Sauceda y Jairo Róchez

El Motagua anunció que comenzará la pretemporada el próximo 15 de junio, con la intención de ir trabajando por el bicampeonato en la Liga Nacional, así como el de trascender en la Liga Concacaf, torneo que se les resiste a los azules, tres finales ha disputado con el argentino Diego Vázquez en 2018 ante Sport Herediano de Costa Rica, 2019 Deportivo Saprissa y 2021con el Comunicaciones de Guatemaa, sin poder ganar ninguna.

De avanzar las águilas a los cuartos de final, se enfrentaría ante el ganador de la llave entre Tauro de Panamá contra Malacateco o el Sporting San Miguelito. Y en unas hipotéticas semifinales, podría cruzarse con el Olimpia; por lo que podría haber un finalista hondureño en la última edición de la Liga Concacaf.