Montreal, Canadá

El Sporting Kansas City derrotó de visita 2-1 al FC Montreal, encuento en donde los hondureños Roger Espinoza y Romell Quioto fueron protagonistas marcando goles para su equipo.

El encuentro, correspondiente a la fecha 26 de la MLS se disputó en el estadio Saputo de Montreal, Canadá, donde el equipo local abrió el marcador y tomó la ventaja en el minuto 12 cuando el atacante catracho Romell Quioto remató de cabeza un centro de Lassi Lappalainen para su séptimo gol de la temporada.

Vea además: El hondureño José Escalante marca golazo en Canadá

Roger Espinoza, excompañero de Quioto en la Selección de Honduras, respondió por Sporting de manera espectacular para igualar el partido 1-1. En el minuto 29, Espinoza le ganó el balón a Quioto dentro del círculo central en el medio campo y lanzó un tiro impresionante desde 45 yardas que pasó por encima del brazo extendido del portero Sebastian Breza y golazo. Su gol número 13 en la MLS en 13 temporadas, cortó una racha de 247 minutos sin anotar para el club.

Sporting sorprendió a los anfitriones al adelantarse en el minuto 63. Khiry Shelton corrió hacia un saque de banda de Kayden Pierre por la banda derecha y cortó el balón hacia el área penal, donde Remi Walter remató con la zurda para marcar su tercer gol del año, un récord personal en una sola temporada.

A pesar de la victoria el club del “Chino” Espinoza sigue en los últimos lugares de Conferencia del Oeste, ocupan la penúltima posición con 19 puntos. Mientras que el equipo de Quioto, es cuarto en la división del este con 29 unidades.

En la siguiente jornada Kansas City y Roger Espinoza, visitarán al Minnesota United; mientras que el Montreal y Romell Quioto, jugarán el clásico de Canadá ante el Toronto.