Estados Unidos

Romell Quioto, Kervin Arriaga y Andy Najar son los futbolistas hondureños que están nominado a los premios de fin de año 2022 que organiza la Major League Soccer. Los tres seleccionados catrachos fueron elegidos en dos de las ocho listas finales que fueron publicadas por la MLS el último jueves 29 de septiembre.

La temporada 2022 del fútbol de Estados Unidos está llegando a su fin y solo faltan algunas fechas para que se conozcan a los equipos que disputarán los Playoffs de dicho campeonato. La organización del torneo anunció las diferentes relaciones que fueron establecidas por los propios clubes que tenían como condición nominar un máximo de dos jugadores.

Vea además: Insólito: Napoli presenta camiseta conmemorativa a Halloween

Las categorías son MVP (premio Landon Donovan), Mejor Jugador Joven, Mejor Debutante, Mejor Portero, Defensa el Año, Mejor Delantero, Gol del año, Jugador con espíritu de superación, contratación del año, atajada del año, Mejor Entrenador, entre otros.

Para la categoría principal que es la MVP, figura entre los candidatos el delantero hondureño Romell Samir Quioto, quien ha vivido una gran campaña con el CF Montreal, al haber marcado hata la fecha 15 goles.

Le interesa también: Gabriel Jesús dejó al Manchester City por diferencias con Pep Guardiola

Otro de los catrachos que aparece en la lista de elegible, pero en la categoría de Mejor debutante es el volante Kervin Arriaga quienjuega en el Minnesota United, donde llegó procedente del Marathón de San Pedro Sula.

El tercer jugador hondureño que podría ganar un premio esta temporada es el lateral derecho, Andy Najar del DC United, el internacional futbolista integra la nómina de los mejores defensas de la liga.

Modalidad de votación

La modalidad de votación para las 8 listas de nominados a los Premios de Fin de Año 2022 de la Major League Soccer, se determinará por tres grupos: jugadores actuales, entrenadores y miembros seleccionados de la prensa que representan los medios locales y nacionales que lograron hacer una cobertura constante en la temporada 2022.

Además, los hinchas de todos los equipos podrán dar su opinión respecto a las mejores jugadas del torneo como lo son Gol del año de AT&T y el Ahorro del año de la MLS al votar en MLSsoccer.com.