Milan comunicó que Vincenzo Montella se alejó del club y su reemplazante es el histórico Gennaro Gattuso

Italia

El Milan anunció este lunes la salida de Vincenzo Montella como entrenador del equipo y confirmó que su reemplazante es el histórico Gennaro Gattuso, quien se encontraba como entrenador del equipo Primavera.

«El AC Milan anuncia el despido de Vincenzo Montella como entrenador del primer equipo. El club le agradece su compromiso, seriedad y equidad profesional. La dirección técnica del equipo se confía a Gennaro Gattuso, quien deja su puesto como entrenador del filial, y a quien el AC Milan le da sus mejores deseos», expresa el comunicado que Milan publicó en sus redes sociales.

Vea además: Pep Guardiola sigue imponiendo récords con el Manchester City

El extécnico fue destituido un día después de que el AC Milan, que esta temporada gastó cerca de 240 millones de dólares en fichajes, empatara 0-0 en casa con Torino. El resultado dejó al equipo en el séptimo lugar de la Serie A, con 20 puntos en 14 partidos de la Serie A, a 18 puntos del líder Napoli.

Tras el gasto millonario en fichajes, lo hecho por Montella y su equipo fue decepcionante, con un inicio de 6 victorias, 6 derrotas y 2 empates. En UEFA Europa League obtuvo tres triunfos y dos derrotas.

Le interesa también: Sergio Ramos víctima de los memes por su máscara protectora

Gattuso, quien como futbolista ganó la Copa del Mundo con Italia en 2006, se convirtió en el sexto entrenador del AC Milan desde que Massimiliano Allegri fue despedido en enero de 2014.

El exmediocampista e ídolo de todos los hinchas del cuadro «rossonero» tiene 39 años y será su quinto club como entrenador, tras Sion, Palermo, Creta y Pisa. Como futbolista del club italiano estuvo entre 1999 y 2012 y se convirtió en una leyenda del Milan.