A sus 20 años, el delantero españolista interesa a equipos de Europa y la MLS

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Equipos de Europa y la MLS pretenden al delantero del Real España, Darixon Vuelto, el jugador de 20 años ha sorprendido a todos por sus habilidades y olfato goleador.

“Hay ofertas de clubes de Europa y de la MLS, pero debo decir que no hay nada concreto, por lo tanto seguiré trabajando en Real España pensando en ser titular en este nuevo torneo de clausura”.

Le puede interesar: Martín el “Tato” García: “Eddie Hernández me interesa”

Darixon Vuelto es uno de los delanteros más peligrosos de la máquina en el ataque, y al parecer goza de la confianza del “Tato” en la delantera aurinegra, hizo importante goles en el torneo de apertura.

Vuelto, que tiene experiencia en el fútbol europeo como el Tenerife de la segunda división de España, además de haber probado suerte en la liga de Dinamarca pero al final no se quedó.

Salió del Victoria, ya que él nació en La Ceiba el 15 de enero de 1998 en la comunidad garífuna de Sambo Creek, debutó con la jaiba contra Olimpia en el 2013, ahora pertenece al Real España.

El atacante de la realeza destaca por haber participado en un mundial sub-17 con la Selección de Honduras, es sobrino del goleador Tyson Núñez y primo del ‘hijo del viento’ Marvin Chávez.

“He tenido experiencia internacional, quizás mi juventud pesó mucho, pero ahora he jugado más, he sido campeón con Real España, y es por eso que se están abriendo puertas”, dijo Darixon Vuelto.

Vea también: Justin Arboleda: “Soy hombre de palabra”

Entre sus apodos que tiene Darixon Eniel Vuelto Pérez esta el ‘dari’, ‘la joyita’ y la ‘perla negra’, mide un 1,77 m y es un jugador fuerte que disputa cada balón, lo que lo vuelve más peligroso.

Héctor Vargas, actual técnico del Marathón lo hizo debutar a los 15 años en un partido oficial contra el Olimpia el 7 de septiembre de 2013, esto lo convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en Liga Nacional.

Ése es Darixon Vuelto, una de las promesas del fútbol hondureño que promete mucho, el 15 de enero del 2018  cumplió los 20 años, tiene mucho futuro en la Selección de Honduras.