El exentrenador del Barcelona, principal candidato a suceder a Antonio Conte en Chelsea, también es pretendido por el PSG

Francia

El París Saint-Germain recibirá al Real Madrid el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes con la obligación de ganar. No solo el equipo, también el entrenador Unai Emery, quien se juega su puesto en el club.

Emery de no poder remontar una serie que tiene a su equipo en desventaja de 3-1, deberá abandonar el banquillo. El técnico vasco, pese a los éxitos domésticos, no ha conseguido el ansiado éxito en la Champions.

La directiva del club parisino ya ha pensado incluso en su reemplazo. El principal candidato es Luis Enrique, exentrenador del Barcelona que también interesa mucho en Chelsea como sucesor de un Antonio Conte que también está contra las cuerdas. El equipo inglés lo ve como el técnico ideal para recuperar protagonismo.

Vea además: Un periodista le pidió un «selfie» a Mourinho

Su buena campaña en el FC Barcelona, donde ganó 9 de 14 títulos posibles (incluida una Champions League), le ha valido al asturiano para granjearse un gran prestigio y respeto por su trabajo.

Según publicó el diario Sport, Luis Enrique fue fotografiado a principios de febrero en el aeropuerto de Doha, lugar de residencia de Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.

Esto no ha hecho más que alimentar los rumores de que sería el próximo técnico del equipo galo. Asimismo contaría con el apoyo de los exazulgranas Neymar y Dani Alves.

Por supuesto, la eliminatoria de octavos de final sigue en el aire, pero los propietarios del PSG no han encajado nada bien la derrota ante los madridistas ni contra los más poderosos de Europa.

Le interesa también: Futbolista francés pone como foto de perfil a Neymar rendido a sus pies

El futuro de Lucho puede quedar definido en las próximas semanas. ¿Londres o París? ¿Chelsea o PSG? ¿O podría recalar en otro destino? En todo caso dos banquillos más que interesantes para seguir su carrera.

Lo que sí está claro es que Luis Enrique desea empezar su propio proyecto en la próxima temporada.

Zinedine Zidane es otra de las opciones, en el caso de que el francés decida no seguir en el banquillo del Real Madrid. Ya han existido conversaciones con «Zizou» pero no se ha tomado una decisión final.