Los raptores la liberaron anoche, y exigían por el rescate 36.000 euros, aunque no se sabe si se realizó el pago

África

Después de permanecer secuestrada casi una semana, la madre de Samuel Kalu, delantero del Girondins de Burdeos, ha sido liberada esta mañana después de que transcendiera mundialmente la noticia de su secuestro.

«Los secuestradores pidieron un rescate de 3 millones de nairas la primera vez, se lo dimos y nos aseguraron que la liberarían», afirmaba Kalu en declaraciones recogidas este martes por medios nigerianos, antes de que fuera liberada.

Vea además: Ricardo La Volpe es nuevo técnico del Toluca

«Esperamos toda la noche pero no la vimos. A la mañana siguiente volvieron a llamar diciendo que querían más dinero, que el dinero se había entregando a otra persona. Ahora están pidiendo un rescate de 15 millones», indicó el jugador, de 21 años.

Su madre, Ozuruonye Juliet Kalu, fue secuestrada el pasado 27 de febrero en el estado de Abia, cuando se dirigía en su vehículo de camino a casa, si bien la noticia ha trascendido ahora. Horas después de conocer la noticia, la madre del jugador nigeriano ha sido liberada.

Le interesa también: Mourinho revela motivos por los que no quiso a Sala en el Chelsea

Este no es el primer caso de secuestro en la esfera deportiva nigeriana,ya que durante la Copa del Mundo de 2018 en Rusia, el padre del capitán de Nigeria, Mikel Obi, fue secuestrado antes del partido del combinado africano contra Argentina. Entonces, los captores exigieron al ex mediocampista del Chelsea el pago de 21.000 libras esterlinas (unos 24.425 euros) como rescate.