El entrenador explicó en conferencia su decisión, afirmando que el 2019 «es el año de un nuevo comienzo»

Alemania

El entrenador de la Selección de Alemania, Joachim Löw, anunció este martes el nombre de tres campeones del mundo en 2014, Thomas Müller, Mats Hummels y Jérôme Boateng, estrellas del Bayern de Múnich, que ya no serán más parte del equipo nacional.

«2019 es para el equipo de Alemania el año de un nuevo comienzo», declaró el seleccionador, que se desplazó a Múnich para dar esta noticia a los tres jugadores.

Vea además: Liberada la madre de Samuel Kalu, delantero del Girondins de Burdeos que había sido secuestrada

«Para mi era importante hacer parte personalmente de mis reflexiones y de mis proyectos a los jugadores y a los responsables del del equipo bávaro», explicó Low para sorpresa de muchos.

«Agradezco a Mats, Jérome y Thomas todos estos años extraordinario de éxitos que hemos pasado juntos», añadió el seleccionador alemán. Muller jugó exactamente 100 partidos con Alemania y marcó 38 goles. Boateng fue 76 y Hummels 70 veces internacional.

Le interesa también: Real Madrid buscará ante el Ajax salvar la temporada

Alemania jugará su primer partido este año el 20 de marzo contra Serbia. El descarte de los tres jugadores del Bayern es la decisión más radical tomada por Löw en el proceso de renovación que anunció después de la debacle en Rusia 2018, cuando Alemania no pasó de la primera ronda.