Neymar se estrenó como jugador profesional un día como hoy pero hace 9 años

Brasil

Neymar da Silva Santos Júnior debutó como futbolista profesional el 7 de marzo de 2009 con el Santos de Brasil. Este equipo lanzó a la fama al ahora estrella del París Saint-Germain. Coincidentemente en esta fecha debutó otro crack del fútbol, el argentino Lionel Messi con el FC Barcelona, pero en su categoría infantil.

El brasileño no era considerado titular indiscutible del equipo, pero su talento estaba como diamante en bruto. Por eso, el técnico lo utilizó como pieza de recambio y le regaló treinta minutos en la victoria 2-1 ante Oeste Futebol. Neymar no decepcionó y en solo nueve años se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo.

Vea además: 17 años del debut de Messi con el Barca

Aquel jovencito, de apenas 17 años, no desaprovechó la oportunidad que le dio el técnico y brilló cuando tuvo la pelota en sus pies, con aquella camiseta número 18 en la espalda. Es más, sacó un latigazo que desafortunadamente pegó en el poste, luego de burlar por la banda derecha a la defensa contraria.

Neymar anotó la semana siguiente su primer gol con el Santos. Fue precisamente ante el Mogi Mirim. A partir de ese momento, el mundo del fútbol comenzó a conocer a la ahora estrella del PSG.

Le interesa también: PSG teme que la eliminación provoque la salida de Neymar

Al día siguiente, este chico fue protagonista principal de las crónicas deportivas de los diarios paulistas. «O Estado de Sao Paulo» titulaba: «Santos vence en el debut de Neymar». También destacaron las primeras declaraciones del jugador al término del juego: «No siento la presión, lo que me gusta es jugar con alegría».

Después de esos primeros treinta minutos, el brasileño permaneció en el Santos hasta el 2013. Durante esas temporadas convirtió 136 goles en 225 partidos jugados. Además ganó la Copa Libertadores 2011.