FC Barcelona recuerda con un video de grandes jugadas del pequeño Lionel Messi en el infantil del Barca B

España

El 17 de marzo de 2001, el argentino Lionel Andrés Messi se puso por primera vez una camiseta del Barcelona para jugar con el equipo infantil B. Fue en un partido ante el Amposta, donde anotó su primer gol. Asimismo empezó a mostrar lo que era capaz de hacer con el balón en los pies. A partir de ese día nació una leyenda del fútbol.

Vea además: ¿Barcelona interesado en David Alaba?

Es por eso que 17 años después, el equipo catalán ha querido recordar esta fecha con un vídeo en que se repasa los primeros momentos del rosarino como culé.

Un repaso en dos minutos de sus mejores jugadas como juvenil, que demuestran que tendría un brillante futuro. Y el tiempo dio la razón. Son 17 años de su debut oficial con FC Barcelona, lo demás, al momento, es historia.

Le interesa también: PSG teme que la eliminación provoque la salida de Neymar

A sus 30 años, La Pulga continúa rompiendo récords. El último de ellos fue el domingo, tras alcanzar la increíble suma de 600 goles entre el conjunto Culé (539) y la Selección argentina (61). Además, hace más de diez días también se convirtió en el jugador con más asistencias de gol en la historia de La Liga española (148 en total).

El argentino debutó con la camiseta del Barcelona el 16 de octubre de 2004, en el clásico catalán ante el Espanyol por el campeonato. Ingresó a los 81 minutos en lugar del portugués Deco. Tan sólo tenía 17 años y 114 días.