La ley iraní prohíbe a las mujeres el acceso a los estadios de fútbol

Irán

En Irán las mujeres tienen prohibido el acceso a los campos de fútbol. De hecho, en uno de los partidos con mayor afluencia del país, el derbi entre el Estghal CF y el Persépolis fueron detenidas 35 mujeres que intentaban acceder al estadio.

Las prohibiciones y las detenciones no han acabado con el ingenio de las iraníes. Este domingo, en uno de los últimos partidos de la liga estatal, cinco mujeres aficionadas del Persépolis se colaron en el Estadio Asazi ataviadas como hombres para ver el triunfo de su equipo frente al Speidrood Rasht.

Vea además: FIFA suspende por dos años a Ramón «Primitivo» Maradiaga

Las aficionadas no podían perderse la victoria por 3-0 de su equipo, que les supuso la obtención del título de la Pro League del Golfo Pérsico, un hito histórico para el Persépolis.

En la foto, difundida por un usuario de Reddit, se puede ver cómo las cinco mujeres aparecen maquilladas con barba y pelucas falsas. La publicación ha tenido más de 3.500 comentarios en un día y ha puesto de nuevo el foco en esta prohibición.

Le interesa también: Este es el fichaje que Neymar pide para quedarse en el PSG

La imagen, así como otras de las aficionadas difundidas en su cuenta de Instagram, muestra que no es la primera vez que acuden al estadio de esta forma ni que burlan las reglas estatales para poder animar a su equipo.