El jugador recibió la  terrible noticia, que hace sufrir a todo Perú

Suiza

Malas noticias para la Selección de Perú. El TAS le dio catorce meses de castigo al delantero peruano Paolo Guerrero, luego de que la Agencia Mundial de Antidopaje apelara la reducción de la sanción que la FIFA le dio al jugador tras el resultado analítico adverso que dio en un control antidoping al término del duelo entre Perú y Argentina por Eliminatorias en octubre.

De esta manera, Guerrero no podrá disputar un partido oficial hasta enero del 2019. Inicialmente la situación era favorable ya que podría jugar el Mundial de Rusia 2018, sin ningún problema. Pero, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no aceptó la suspensión y decidió apelar.

Vea además: El alemán Thomas Tuchel, nuevo entrenador del PSG

El 3 de mayo, día final de la sanción por 6 meses, Guerrero y la AMA se presentaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con el fin de decidir el futuro final que tendría el «Depredador».

Luego de 11 días con especulaciones sobre el resultado final de la audiencia, que tenía a todo el Perú en vilo, el TAS se pronunció y envió un dictamen que nadie deseaba. Este día el Tribunal de Arbitraje Deportivo hizo público, a través de su página web, que Paolo Guerrero tendría que cumplir el año total de sanción, dejándolo fuera de la Copa del Mundo.

Le interesa también: Carlos Tevez le puso fecha a su retiro del fútbol

Con esto, el futbolista de 34 años, tendrá que cumplir otros 6 meses castigado y volverá a jugar en noviembre. Su futuro, por ahora, aún es incierto. Recordemos que, en los primeros meses de sanción, se mencionó que Flamengo finiquitaría su contrato y la situación actual podría hacer que los rumores se hagan realidad.

Esta medida representa un duro golpe para Ricardo Gareca en los planes que tenía con miras a la Copa del Mundo.