El defensor del Sporting de Portugal confirmó su decisión al entrenador y ahora ha desvelado sus motivos

Portugal

El lateral del Sporting de Portugal, cedido por el Real Madrid, anunció que no acudirá al Mundial de Rusia 2018. La decisión, madurada, se la comunicó la pasada semana al técnico Fernando Santos, tal y como ha asegurado el defensa en su cuenta personal de Instagram.

Vea además: El alemán Thomas Tuchel, nuevo entrenador del PSG

«La semana pasada, tras una gran deliberación, informé al seleccionador nacional de que, después de una temporada de gran desgaste, no me siento en las condiciones necesarias para representar a la selección en una prueba con la exigencia de un Mundial. Jamás daré la espalda a mi país y espero poder representar a nuestra selección más veces en el futuro. Hasta allí soy y seré cada vez más uno a torcer por fuera, hasta pronto. Buena suerte».

Temporada complicada

Pese a que Fabio Coentrao ha entrado de forma habitual en los planes del Sporting de Jorge Jesús, el futbolista renunció ya en el mes de marzo a acudir a la llamada del seleccionador portugués por unas molestias.

El lateral luso ya reconoció el pasado año que no estaba a la altura de jugar en un club como el Real Madrid por su estado físico y este parece el principal motivo por el que tampoco estará en Rusia.

Le interesa leer también: CONFIRMADO: ¡Paolo Guerrero no jugará el Mundial de Rusia 2018!

Con los «leones», Coentrao ha disputado 43 partidos y ha conseguido la primera Copa de la Liga de la historia del club, a lo que se podría añadir la Copa de Portugal el próximo domingo.