El máximo organismo del fútbol europeo por fallos de organización en el partido con el Tottenham de Champions League

España

La Comisión Disciplinaria de la UEFA impuso una multa de 20.000 euros al FC Barcelona por deficiencias de organización en el partido del 11 de diciembre contra el Tottenham por la Liga de Campeones.

Dicho encuentro terminó empatado 1-1 y la sanción se debe a «insuficiente organización», según dice el artículo 11 (1) del reglamento disciplinario.

Vea además: Oficial: Massimiliano Allegri no dirigirá la próxima temporada a la Juventus

«Las asociaciones miembro, así como los clubes y sus jugadores, oficiales y miembros, y todas las personas asignadas por la UEFA para ejercer una función, deben respetar las reglas de juego, así como los estatutos de la UEFA, regulaciones, directivas y decisiones, y cumplir los principios de conducta ética, lealtad, integridad y deportividad», agrega el citado artículo.

Por su parte el Tottenham también fue castigado con 10.000 euros por conducta inapropiada de sus oficiales en el partido contra el Ajax el 30 de abril. Su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino fue suspendido por un partido por el retraso en el comienzo del partido, aunque la sanción queda en suspenso durante un año.

Le interesa también: Sorpresiva convocatoria de Brasil para la Copa América

Además la UEFA sancionó al Ajax de Holanda con 52.500 euros por lanzamiento de objetos e incidentes de público en el partido de cuartos de final contra el Juventus, jugado el 10 de abril.