La selección azteca remonta a Estados Unidos y alza el título por cuarta ocasión en su historia

Estados Unidos

La Selección de México es tetracampeón del Premundial de la Concacaf Sub-17, después de que le ganó a Estados Unidos en tiempo extra 2-1.

Los dirigidos por Marco Antonio Ruíz llegaron invictos a este encuentro, tras sumar seis triunfos consecutivos. El Tri ya había ganado anteriormente este campeonato en los años 2013, 2015 y 2017.

Vea además: Said Martínez, el único árbitro central de Honduras en la Copa Oro

Con 27 goles a favor y sólo tres en contra, los de las Barras y las Estrellas llegaban también con etiqueta de favoritos, juego que sólo decidía el orgullo de la Región ya que los pases al Mundial de Brasil se habían repartido con anterioridad en las semifinales.

Estados Unidos abrió el marcador apenas a los 9 minutos con gol de Griffin Yow, quien aprovechó un descuido de la defensa mexicana para cabecear solo y mandarla al fondo de la redes.

Le interesa también: Oficial: Massimiliano Allegri no dirigirá la próxima temporada a la Juventus

Santiago Muñoz marcó el empate tras un centro de Efraín Álvarez, para que llegara el futbolista de Santos Laguna a rematar de cabeza y poner el 1-1a los 17 minutos.

Finalmente, Israel Luna marcó el gol definitivo que le dio a México el trofeo de campeón y una estrella más para el combinado azteca en selecciones menores.