Estos son los once mejores jugadores del año según los votos de los propios jugadores profesionales

Milán, Italia

Un once de ensueño. Así se podría definir la mejor alineación del año: el once ideal de la FIFA FIFPro, anunciado en la gala de The Best y votado por los propios jugadores profesionales para elegir a los mejores futbolistas de 2019. No obstante, la votación de este año deja algunas sorpresas.

El español Sergio Ramos, el brasileño Marcelo Viera, el belga Eden Hazard y el croata Luka Modric, jugadores del Real Madrid, y el argentino Lionel Messi y el holandés Frenkie De Jong, del Barcelona, forman parte del once ideal, elegido en el Teatro La Scala de Milán.

Vea además: Lionel Messi gana por primera vez el premio The Best

El mejor equipo del año se completa con el meta brasileño Alisson Becker (Liverpool), los zagueros holandeses Matthijs De Ligt (Ajax) y Virgil Van Dijk (Liverpool), el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y el francés Kylian Mbappé (París Saint Germain).

La Liga española vuelve a dominar en el once ideal de la FIFA, después de tener a cinco jugadores en el mejor equipo de 2018 y a siete en el de 2017, en ambos casos con el Real Madrid entonces campeón de Europa como protagonista.

El once ideal de la FIFA lo componen Alisson; Ramos, Van Dijk, De Ligt, Marcelo; Modric, De Jong, Hazard; Cristiano, Messi, Mbappé.