Una victoria pondría al equipo español líder destacado de la llave

Luxemburgo

El Sevilla quiere confirmar su buen momento con su clasificación matemática para los dieciseisavos de final de la Europa League en su primera visita a Luxemburgo, donde lo espera el modesto F91 Dudelange de Luxemburgo.

Este será un partido que dejará para la historia del club andaluz la cifra de los 200 encuentros en torneos continentales, un hito que ilustra el crecimiento de esta entidad especialmente en el último siglo, en el que ha disputado competición europea en 15 de las últimas 16 temporadas.

El Sevilla, cinco veces campeón de la Liga Europa, se enfrenta a uno de los rivales más débiles del grupo A, al que goleó 3-0 hace dos semanas en la capital hispalense.

Vea además: El Atlético de Madrid cae 2-1 en Leverkusen

Líder de la llave con 9 puntos, cinco más que el segundo clasificado, el Qarabag azerbaiyano, una victoria certificaría matemáticamente el pase del Sevilla a dieciseisavos de final.

El Espanyol recibirá al Ludogorets búlgaro dentro del grupo H con la intención de mantenerse líder del grupo y encarrilar el pase a la siguiente fase del torneo continental.

«Partido importante»

Una victoria pondría al equipo español líder destacado de la llave, que ahora encabeza con un único punto de ventaja sobre su rival de este jueves, mientras el Ferencvaros húngaro es tercero a tres puntos de los barceloneses.

El tercer equipo español en liza, el Getafe, tratará de recuperar en Basilea, los tres puntos que el conjunto suizo le arrebató hace dos semanas en Madrid con su victoria 1-0. Un triunfo permitiría a los «azulones» volver a colocarse líderes del grupo C y encarrilar el pase a dieciseisavos.

 El United con el pase a mano 

El otro equipo inglés, el Manchester United lidera el grupo L, con dos puntos más que el AZ Alkmaar holandés.

Tras ganar hace dos semanas 1-0 al Partizan en Belgrado, una nueva victoria este jueves en Old Trafford le daría el pase matemático a la siguiente ronda.

En el grupo G, el Oporto portugués no puede permitirse fallar en el campo del Rangers escocés, donde cayó en dos encuentros anteriores. El equipo luso figura en la segunda posición de la llave a dos puntos del líder, el Young Boys suizo, y empatado a 4 puntos con su rival del jueves con el que empató hace dos semanas en Oporto.

Le interesa también: Real Madrid golea 6-0 al Galatasaray al ritmo de Rodrygo

Tampoco puede permitirse fallar en el grupo E la Lazio, que visita al Celtic de Glasgow, líder de la llave, con el que cayó hace dos semanas 2-1.

El equipo italiano figura en la tercera posición del grupo a cuatro puntos de los escoceses y a tres del Cluj rumano, segundo clasificado, que se enfrenta el jueves al farolillo rojo, el Stade Rennais francés.

Una nueva derrota complicaría las aspiraciones italianas, mientras que daría el pase al Celtic a la siguiente fase. La Roma, por su parte, visitará al Borussia Mochengladbach, con la intención de seguir al frente de un apretado grupo J.