El brasileño llega al equipo blanco con 18 años procedente del Flamengo, equipo con el que se coronó campeón de Copa Libertadores

Madrid, España

El joven centrocampista brasileño Reinier Jesus afirmó que quier ser «parte de la historia» del Real Madrid, en su presentación este martes como nuevo jugador del equipo español.

«Quiero ser parte de la historia de este gran club», afirmó la joven promesa brasileña, de 18 años.

Llegado del Flamengo, Reinier aseguró en un acto en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu que «es un día muy feliz para mí, en el que cumplo un sueño de infancia. Muchas gracias al presidente y a mi familia que siempre estuvieron conmigo y creyeron que sería posible llegar aquí», añadió el nuevo jugador madridista, cuyo fichaje fue anunciado el pasado 20 de enero.

Vea además: Revelan el sueldo mensual que Cristiano Ronaldo le paga a Georgina Rodríguez

Su presencia entonces con la selección brasileña en el torneo preolímpico sudamericano llevó a retrasar hasta ahora su incorporación y su presentación con el equipo blanco.

Reinier, con traje y corbata negra junto a camisa blanca, firmó su contrato para las seis próximas temporadas con el Real Madrid junto al presidente Florentino Pérez y posteriormente posó en el antepalco con la camiseta del Real Madrid con su nombre a la espalda y sin dorsal.

El nuevo jugador madridista estuvo acompañado por su familia, su padre Mauro que no pudo contener la emoción desde el inicio y su madre Susana, más su hermana pequeña Julia.

Le interesa también: OFICIAL: Iker Casillas anuncia su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol

«Una de las obsesiones de este club es la búsqueda del talento allá donde esté, por eso vamos incorporando a futbolistas jóvenes que puedan ser las grandes figuras del mañana», afirmó el presidente merengue, Florentino Pérez, durante el acto.

Según la prensa española, el traspaso del centrocampista del Flamengo al Real Madrid habría costado unos 30 millones de euros. Pese a su juventud, el centrocampista brasileño cuenta ya con una liga brasileña y una Copa Libertadores, ambas ganadas en 2019, en su palmarés, logradas en su primer año como profesional.

En principio, el nuevo fichaje se incorporará al filial blanco, donde irá fogueándose a las órdenes de Raúl González Blanco, mientras aprovecha las oportunidades que surjan para entrenar y eventualmente jugar con la primera plantilla merengue.