El exjugador brasileño del Real Madrid negó las acusaciones de dopaje que se difundieron en un documental de la televisión alemana

Brasil.

El exlateral de la selección brasileña Roberto Carlos negó haber consumido sustancias dopantes durante su carrera. Además anunció que tomará medidas legales contra la televisión alemana, que transmitió un documental que lo señalaba como paciente de un médico que dirigía una red clandestina.

“Repudio vehementemente las acusaciones irresponsables realizadas por la red alemana ARD. Nunca utilicé ningún artificio que me hiciera ganar ventaja sobre mis colegas”, afirmó el exfutbolista en un comunicado en su perfil de Facebook.

De acuerdo al reportaje, Roberto Carlos habría sido visto en la consulta del doctor Julio César Alves, situada en el estado de Sao Paulo, poco después de alzar la Copa del Mundo de 2002.

Vea también: Ronaldo explica su corte de pelo en el Mundial de Japón

Una visita que nunca existió, según explica el exfutbolista en su escrito, donde pide a la cadena que aporte pruebas de su implicación.

Según datos de la investigación de ARD recogidos por la prensa brasileña, el nombre del exlateral formaría parte de un informe de 200 páginas entregado por la Agencia Brasileña Antidopaje al Ministerio Público de Sao Paulo detallando sus actividades ilícitas.

Tras reafirmar su compromiso con el juego limpio, Roberto Carlos concluye el comunicado defendiendo la honestidad de una trayectoria que le llevó a ganar, entre otros, un Mundial y dos Copas América con Brasil, además de tres Champions y cuatro Ligas con el Real Madrid, de donde es ahora embajador.

El jugador ha recalcado que en su carrera deportiva pasó numerosas pruebas en los nueve clubes en los que militó y «el uso de cualquier producto prohibido habría sido detectado fácilmente».

“En más de 20 años de carrera nunca di positivo por ninguna sustancia que modificara mi actuación”, aseguró.