En tres minutos el Tri hizo tres goles para derrotar a los asiáticos en un partido en el que mereció una goleada mayor

Austria

La Selección de México tuvo que venir de abajo y en un lapso de tres minutos remontó la desventaja para llevarse el triunfo ante su similar de Corea del Sur 3-2 en un partido de preparación celebrado en Austria.

Desde los primeros minutos del partido, el Tri se adueñó de la pelota y fue incisivo al generar continuas ocasiones de peligro en el área rival. Sin embargo, los asiáticos, aguantaron los embates y supieron aprovechar la velocidad de sus futbolistas para anotar el 1-0 en una descolgada a velocidad que terminó en gol de Hwang Ui-Jo.

Vea además: Sergio Ramos es el jugador europeo con más partidos con su selección

Tras las entradas de Uriel Antuna y Orbelín Pineda en la segunda mitad, cuando parecía que mejor jugaban los coreanos, a México le bastó un abrir y cerrar de ojos para remontar y darle la vuelta al partido.

Con par de asistencias por parte de Orbelín Pineda, al 67’ Raúl Jiménez anotó el gol del empate y rápidamente al 69’ Uriel Antuna marcó el 2-1 para el tricolor. Tan sólo un minuto después, Carlos Salcedo aprovechó los rebotes en un tiro de esquina y anotó el 3-1 en favor de México al 70’.

Le interesa también: Eden Hazard sigue positivo de Covid-19 y será baja de Bélgica

Ya en el cierre del partido, con más ímpetu que con buen futbol, Corea del Sur adelantó sus líneas en busca de regresar al partido y sólo pudo descontar al 87’ con el tanto de Kwon Kyung-Won para poner el 3-2 final.

El martes Corea del Sur jugará contra Catar y México enfrentará a Japón, ensayos que también se jugarán en Austria, en las localidades de María Enzersdorf y Graz, respectivamente.