Melissa Pastrana pitó un polémico penal que le terminó dando el triunfo a la Real Sociedad

El Progreso, Honduras

Con un polémico penal sancionado por la árbitra Melissa Borjas Pastrana y cobrado por Osman Melgares en el minuto 94, la Real Sociedad de Tocoa derrota 2-1 al Honduras de El Progreso y logra su primer triunfo en el torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional.

El partido disputado en el estadio Humberto Micheletti que lució impecable pese a que una semana atrás se inundó por la tormenta que dejó Eta en Honduras, pero además dejó para la historia la participación de una terna integrada por mujeres: Melissa Borjas Pastrana, Shirley Perelló y Merlin Soto.

Vea además: Real de Minas suma su primer triunfo al vencer 2-0 a Marathón

En el primer tiempo Real Sociedad mostró mayor movilidad y proyección en el ataque, teniendo oportunidades claras de anotar. Al minuto 41, Deyron Martínez conectó un tiro de esquina por la izquierda y venció a Kevin Hernández para el 1-0.

En el complemento los progreseños empataron con un gol de Yerson Gutiérrez, quien de cabeza dejó sin lugar la volada de Obed Enamorado.

A los 65 minutos, los locales se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Cristian Sacaza, lo que bi supo aprovechó el equipo del Bajo Aguán ya que los progreseños tenían el control del juego.

Le interesa también: México remonta y derrota 3-2 a Corea del Sur

Todos apostaban por el empate, y fue cuando llegó la polémica arbitral, cuando la árbitra pitó falta penalti a favor de la Real Sociedad tras una supuesta falta de Hilder Colón Sobre Henry Romero, los reclamos no se hicieron esperar, pero no cambio en la determinación y el experimentado Osman Melgares puso el 2-1 final.

Real Sociedad cosechó su primera victoria del torneo y llegó a cinco puntos en la Zona Central, por su parte el Honduras Progreso cosechó su quinta derrota y se quedó con cuatro unidades en el sector norte.

Alineaciones:

Honduras de El Progreso: Kevin Hernández, Hilder Colón, Marcelo Canales (Rafael Agámez), Juan Delgado, Erick Andino (Samuel Lucas), Edwin Maldonado, Romario Cavachuela, Yeison Mosquera, Selvin Mejía, Cristian Sacaza y Yerson Gutiérrez.

Real Sociedad: Obed Enamorado, Deyron Martínez (Osman Melgares), Robbie Matute, Abel Olariaga, Alex Martínez (Henry Romero), Yeison Mejía, Jesús Munguía (José Canelas), Henry Clark, Oliver Morazán, Jamal Charles y Yeer Gutiérrez.