Los aurinegros vencieron en su casa a los cocoteros con un doblete del argentino Ramiro Rocca

La Ceiba, Honduras

El Real España sacó tres puntos valiosos este sábado en La Ceiba al vencer 3-2 al Vida en un atractivo partido y con muchos errores de los ceibeños en partido valedero por la jornada 10 del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional.

La victoria deja al equipo del mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez en el liderato del grupo de la Zona Norte con 15 puntos, mientras que los dirigidos por Nerlin Membreño quedan segundos con 12 unidades.

Vea además: Real de Minas da la sorpresa y arranca un empate al Motagua

El partido empezó mal para los aurinegros que a los cuatro minutos ya estaban abajo en el marcador. El capitán Mario Martínez cobró mal un tiro de esquina que propició un contragolpe del equipo cocotero por medio de Luis Palma y lo finalizó con un disparo de derecha superando al portero Michaell Perelló.

Real España se repuso de ese balde de agua fría y se lanzó en busca del empate. La alegría le duró poco a los cocoteros ya que seis minutos más tarde (10), Martínez cobra un tiro de esquina desde la izquierda, el balón cruzó el área chica y apareció el goleador Ramiro Rocca para mandar el balón al fondo de la red y establecer el 1-1.

Nuevamente en saque de esquina, los catedráticos sacaron provecho, pero esta vez Allans Vargas a placer empujó el balón al fondo de la red, pagando caro la zona defensiva ceibeña para el 1-2.

Le interesa también: Marathón se reencuentra con el triunfo al vencer 1-0 al Platense

En la parte de complemento los ceibeños volvieron a su dinámica y Luis Palma nuevamente con un remate de pierna derecha desde fuera del área superó la estirada de Perelló para empatar 2-2 al minuto 54.

En el minuto 80, una floja intervención del guardameta Cristian Arroyave, cambio la historia del juego con un remate de Ramiro Rocca que no significaba ningún peligro. El guardameta colombiano pensó que el balón se marchaba afuera, pero terminó en el fondo de su portería para el triunfo del Real España.

Alineaciones:

Vida: Cristian Arroyave, Carlos Meléndez, David Velásquez, Oliver Morazán, Denis Meléndez, Ángel Tejeda (Michael Rosales), Edson Palacios (Ederson Fúnez), Carlos Sánchez (Bryan Barrios), Dayron Sauzo (Luis Meléndez), Alexander Aguilar y Luis Palma.

Real España: Michael Perelló, Getzel Montes, Franklin Flores, Jhow Benavídez (Devron García), Omar Rosas, Yeison Mejía (Maikel García), Allans Vargas, Ramiro Rocca, Gerson Chávez, Wisdom Quayé (Franco Flores) y Mario Martínez (José Alejandro Reyes).

Amonestados: Alexander Aguilar del Vida; Getsel Montes del Real España.