El técnico argentino de las Águilas salió contento con el resultado advirtiendo lo complicado de la cancha

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador del América de México, Santiago Solari, se mostró feliz pero sin alardear después de vencer 1-2 al Olimpia de Pedro Troglio en su visita al Estadio Nacional por la ida de octavos de la Liga de Campeones Concacaf.

«Trabajamos con humildad para enfrentar cada partido, no nos creemos mejores ni peores que nadie, simplemente nos esforzamos para el siguiente partido y hoy hemos ganado en un campo muy complicado, como lo son todos de visitantes en general»,empezó diciendo en rueda de prensa.

Vea además: Olimpia cae 2-1 ante el América, pero queda con vida para el juego en el Azteca

Solari destacó el juego del Olimpia. «Es un equipo que compite en este torneo, el año pasado llegó a semifinales y fue eliminado por Tigres, y dio batalla hasta el final. Compite aquí en su liga, es bicampeón y ahora va primero en el torneo».

El técnico argentino insistió en que los albos conocen bien su campo, que es muy complicado y eso hizo que por tramos les costara más el partido donde ganaron 2-1 y obligan a Olimpia a ganar 2-0 la vuelta si quiere avanzar a cuartos de final.

«Hicimos un buen trabajo en el primer tiempo para ponernos en ventaja y en el segundo pudimos ampliarla, y si no lo haces corres el riesgo que te acorten el resultado», indicó.

Le interesa también: Con doblete de Mbappé, PSG pone en «jaque» al Bayern Múnich

Sobre su saludo previo al partido con su compatriota Pedro Troglio, Solari se reservó la charla, pero destacó su admiración por su compatriota. «Yo respeto mucho a Pedro, es un entrenador con una gran trayectoria a nivel profesional, jugó en varios clubes de Argentina, campeón Intercontinental, con River, Libertadores y ha ganado títulos como entrenador. Él tiene una basta carrera y ya ha sido cmapeón con Olimpia un par de veces».

Cerró diciendo: «Nos vamos contentos con el resutado, es una victoria fuera de casa y en un campo francamente difícil, un partido trabajado. Ellos pudieron anotar en el primer tiempo tras un error nuestro y ponerse en ventaja, luego covertimos los goles que me ponen contento. Ya en el segundo tiempo pudimos haber marcador el tercero por medio de Bruno. Es normal que el equipo local que va perdiendo se vaya arriba y comenzaron a mandar centros y tras ese empuje, alguna puede entrar como pasó».